06 enero 2009

jJUGOSOS AUMENTO DE SUELDO A BUROCRATAS, MIENTRAS EL PUEBLO CON SUELDOS MISEROS

El incremento de sueldos también será para los presidentes regionales, alcaldes, regidores y otros funcionarios.
Simon defiende jugoso aumento
Simon y algunos ministros salen a decir que el aumento es justo y necesario.

El premier Yehude Simon defendió ayer el aumento a los ministros y no dudó en afirmar que esta decisión del presidente García no es una cachetada a la pobreza, mientras se confirmó que más de 12 mil funcionarios y autoridades tienen luz verde para subirse también los salarios.

El premier dijo a LA PRIMERA que el aumento no es impertinente porque se da ante el advenimiento de una dura crisis. Luego, visiblemente ofuscado, Yehude Simon arremetió contra el alcalde de Lima y el congresista Isaac Mekler quienes criticaron el aumento a los ministros.

Al alcalde de Lima le dijo que “asuma su responsabilidad como presidente regional de Lima Metropolitana en cuanto a la lucha contra la pobreza”, y que también se pronuncie sobre otras cosas, sin mayores precisiones.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, indicó que el aumento a los ministros contradice la política de austeridad del gobierno. Aclaró que desconoce si la norma en mención es legal o no, pero consideró que el Ejecutivo debió tomar en cuenta la actual crisis económica mundial.

Efecto huaico
Los ministros no serán los únicos que se aumentarán los sueldos, pues el decreto de urgencia 001-2008 del presidente Alan García facilitará que otros 12 mil 248 altos funcionarios del Estado incrementen sustantivamente sus remuneraciones.

Según el escalafón dispuesto en la Ley Nº 28212, que norma las remuneraciones de los altos funcionarios y autoridades del Estado, los próximos beneficiados con este incremento anunciado en plena crisis económica mundial, serán los 25 presidentes regionales, y por ende los que le siguen en la jerarquía regional, sus vicepresidentes regionales (25) y los consejeros regionales (en total 175 porque cada región tiene siete consejeros).

De acuerdo al Artículo 4º, inciso d) el alcalde de Lima, Luis Castañeda, estaría habilitado para mejorar sus honorarios, al igual que otros 194 alcaldes provinciales, 1,615 burgomaestres distritales (inciso e de la misma norma) y los regidores provinciales (1,717) y los distritales (8,531).



FUENTE: DIARIO LA PRIMERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO PARA COMENTAR ARTICULO DE LA SEMANA