16 enero 2009

Israel ataca ONU y hospital en Gaza

Ejército neonazi israelí bombardeó sede de refugiados de las Naciones Unidas, oficinas de agencias de noticias y un hospital de la Media Luna.
Israel ataca ONU y hospital en Gaza
GAZA.- Mostrando su total desprecio por la vida humana, el ejército israelí bombardeó ayer la sede de la UNRWA, la agencia de Naciones Unidas para la ayuda humanitaria para los refugiados palestinos, en Gaza. Las bombas destruyeron todos los alimentos que almacenaba. El complejo alberga también un centro de formación en el que estaban refugiadas 700 personas.

El pretexto israelí fue que Hamas les había disparado desde la sede y se “disculpó” con la ONU. De igual modo, una explosión provocada por el impacto de un proyectil israelí sacudió un edificio que alberga las oficinas de varios medios de comunicación, entre ellos la de la agencia Reuters, y un periodista de la cadena de televisión Abu Dhabi resultó herido.

En el piso 13, donde impactó el proyectil, está la sede de una productora de televisión local. En las imágenes televisadas se podía ver una gran columna de humo saliendo del techo del edificio, uno de los más altos de la ciudad de Gaza.

A estos ataques hay que sumar lo ocurrido en un hospital de la Media Luna Roja Palestina, también atacado por los militares sionistas. La farmacia del hospital y el segundo piso que alberga oficinas administrativas en el barrio de Tel Hawa estalló en llamas como consecuencia de los bombardeos.

El español Francesc Claret, funcionario de la organización de los refugiados palestinos, indicó que el Ejército israelí disparó bombas de fósforo contra el inmueble cuando unas 700 personas se encontraban en su interior refugiándose del avance de las fuerzas que penetraron en la ciudad de Gaza por primera vez.


fuente : diario la primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO PARA COMENTAR ARTICULO DE LA SEMANA