12 noviembre 2008

García nervioso por entorno involucrado

García nervioso por entorno involucrado
Miembros de comisión de petroaudios dicen que palabras del mandatario sobre casos de corrupción revelan preocupación por su secretaria personal y por su brazo derecho, el secretario de Palacio.
El congresista Daniel Abugattás, presidente de la comisión que investiga el caso de los petroaudios en el Congreso, indicó ayer que las declaraciones del presidente Alan García, quien menospreció las pesquisas de ese grupo de trabajo, denotan el nerviosismo del mandatario porque su entorno más cercano se ha visto involucrado en esa investigación.
Abugattás, en diálogo con LA PRIMERA, señaló que es “muy preocupante que García califique el caso como un ‘escandalete sectorial’ justo cuando su entorno se ve implicado. Su secretaria personal, Mirtha Cunza, y el secretario de Palacio, Luis Nava, han sido citados a declarar a la comisión. “El tema está llegando y ampliándose incluso a otros miembros de su ex gabinete. Ahora resulta que el mandatario habla de “escandalete”, es sumamente preocupante para la democracia del país”, dijo.
Para no dejar dudas de su disgusto, Abugattás indicó que nada ni nadie frustrarán la labor del grupo investigador que preside. “Dirijo una investigación y no voy aceptar que el presidente de la República pretenda ningunear nuestro trabajo, que pretenda bajar la importancia a este problema de corrupción”, dijo y luego advirtió que en los últimos días ha habido un cambio de actitud en García. “Es curioso, antes cuando las responsabilidades llegaban a Rómulo León y Alberto Químper los calificó de ratas y otras expresiones bastantes subidas de tono, hoy quiere pasar el tema por agua tibia”, apuntó.
Por su parte, el congresista Carlos Raffo, también integrante de la comisión investigadora, planteó durante la sesión de ayer que el grupo legislativo rechace el pedido del juez Jorge Barreto, quien recomendó que las sesiones sean de carácter reservado.
El parlamentario Rafael Yamashiro señaló que la reserva de las sesiones se debería dar si es que el declarante lo solicita. La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, no quiso pronunciarse sobre las declaraciones del mandatario García. Sin embargo, dijo que esta entidad está preparando un informe sobre la corrupción.
FUENTE; DIARIO LA PRIMERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO PARA COMENTAR ARTICULO DE LA SEMANA