22 noviembre 2008

Confirmado siniestro plan represivo aprista



Confirmado siniestro plan represivo aprista

Denuncia de LA PRIMERA sobre persecución a opositores por la División de Investigación del Terrorismo Internacional (órgano de la DIRCOTE) fue hecha siguiendo guión gobiernista. Nuevas evidencias lo confirman.
Confirmamos la denuncia sobre seguimiento y plan de represión contra Ollanta Humala y 13 dirigentes y militantes de la izquierda peruana.
Ante los desmentidos del primer ministro y el ministro del Interior, que poco menos que han querido decir que los documentos presentados fueron un invento nuestro, presentamos las fichas del RENIEC de los tres oficiales de la policía cuyos nombres aparecen al final del informe y sus recomendaciones:
–Coronel PNP Jorge García Bambarén
–Mayor PNP Max O. Anhuaman Centeno
–Capitán PNP Luis Trujillo García
El cotejo de los trazos permiten establecer sin lugar a dudas que las tres personas realmente existen y que las firmas que figuran al pie del documento son equivalentes. Entonces: ¿quién miente aquí?
LA PRIMERA muestra páginas de un informe secreto de la Policía que es una amenaza para la libertad y los derechos políticos de una serie de personas públicas, y prueba que los firmantes son seres de carne y hueso.
¿Y qué ha hecho el gobierno hasta ahora? Declarar que no persigue a nadie, como si no lo hubiera hecho con siete ciudadanos que cometieron el extraño delito de viajar al Ecuador e ingresar por la frontera terrestre con sus documentos en regla, o como si Roque Gonzales no se mantuviera en prisión sin ninguna prueba, pero como gancho para jalar a otros en el afiebrado complot que han inventado las autoridades peruanas.
Cada vez está más claro que ha habido un montaje en marcha para acusar de terrorismo y colaboración con el terrorismo a diversas personas de la oposición, estableciendo vínculos antojadizos con el chavismo, las FARC y las embajadas de Venezuela y Cuba.
Es evidente que apenas concluida la cita de APEC, el gobierno deberá aclarar esta denuncia, y si el nuevo primer ministro no está enterado porque no le han dicho lo que estaba planeándose en las oficinas de la DIRCOTE deberá pedir las explicaciones del caso porque todo indica que lo han querido embarcar en una operación represiva que trae al recuerdo las peores dictaduras.
Raúl Wiener
Unidad de Investigación
DIARIO LA PRIMERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO PARA COMENTAR ARTICULO DE LA SEMANA