02 julio 2008

UN PLATO DE LENTEJAS PARA UN MAESTRO


Ay de aquellos maestros que por un plato de lentejas venden su alma al diablo. Por 400 sóles (por única vez) el magisterio peruano perdería su derecho a la estabilidad laboral. Aquí se aplica bien el dicho: "En una mano la zanahoria y en la otra el palo" o "No todo lo que brilla es oro".
Maestros recibirán hasta S/.400 por capacitarse

Fondos saldrán de las arcas del Estado. Ministerio de Educación compensará así el esfuerzo de los docentes que quieren ser mejores.

Buena noticia. Los docentes que se encuentran inscritos en el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente 2008, a cargo de las universidades estatales y privadas, que saquen buenas calificaciones y asistan puntualmente podrán recibir hasta S/. 400.Así lo informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, tras precisar que esto "es un incentivo para los maestros que quieren mejorar sus conocimientos".
Sin embargo, estará sujeto a las notas que obtengan, así como a su asistencia. Según explicó existen tres tipos de incentivos: por rendimiento suficiente, asistencia perfecta y rendimiento destacado.PRECISIONESLos maestros recibirán 250 nuevos soles si tienen un 90% de asistencia. "Si el 100% de los maestros asiste a las aulas, ese 100% recibirá dicho monto. Esta es una forma de que puedan recuperar sus gastos de viáticos y alimentos", explicó. Luego, por rendimiento suficiente y rendimiento destacado, podrán ser beneficiados con un monto adicional de 150 nuevos soles. En este caso, el pago estará sujeto a las calificaciones. Por rendimiento suficiente, los docentes deberán sacar como notas entre 14 y 16, y para el rendimiento destacado deberán obtener notas entre 17 y 20. Pero el incentivo estará sujeto a si superaron el nivel obtenido en la prueba censal. "Al final de la capacitación el maestro podrá recibir hasta 400 soles. Todo ello gracias a su esfuerzo y dedicación", añadió.
CUENTAS CLARAS
Sobre los pagos, dijo, serán las Unidades de Gestión Educativa (Ugel) y los Gobierno Regionales los que se encarguen de pagar a los maestros de acuerdo con el informe que entreguen las universidades en las que se capacitaron.No obstante, añadió, el pago del incentivo –que proviene de fondos del Estado– no será inmediato. Este se efectuará cinco o seis meses acabadas las capacitaciones.
EN MARCHA
Debe indicarse que a la fecha hay 54 mil profesores capacitándose en universidades nacionales. De ese grupo 16 mil son docentes de escuelas interculturales bilingües.En el caso de las capacitaciones en las seis universidades privadas (ver infografía), estas se iniciarían en los próximos días. Empero, unos 550 maestros de Educación Básica Especial iniciarán su proceso de capacitación en agosto.
DATOS
Buena nota. El viceministro de Gestión Pedagógica resaltó la participación de las universidades públicas y privadas en el proceso de capacitación. Estima que en el transcurso del año más instituciones particulares se sumen al esfuerzo que hace el Ministerio de Educación por fortalecer los conocimientos de los profesores.Horas de estudio. Los docentes inscritos recibirán 250 horas de capacitación. De ese total, 50 horas se desarrollarán en el colegio donde trabajan.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO PARA COMENTAR ARTICULO DE LA SEMANA