10 julio 2008

EL PARO DEL 9 DE JULIO SEGUN LA PRENSA EXTRANJERA



Principales agencias de noticias informaron lo que la prensa oficialista pretendió callar.


El paro impactó a prensa extranjera


Medios extranjeros reflejaron contundencia del paro.


Ejemplo de honestidad.


Los reportes de las principales agencias de noticias extranjeras calificaron ayer como exitoso el Paro Nacional. Reuters, por ejemplo, tituló en su portal de Internet: “Miles marchan contra política de presidente de Perú” y relató las acciones de la protesta. “Bloqueo de carreteras y marchas, en medio de dificultad para llegar a los centros de labores, dominaban el ambiente en Perú en el inicio de un Paro Nacional de trabajadores contra la política económica del presidente García”, informó Reuters.


La agencia AFP, por su parte, señaló que “en Lima, centenares de trabajadores marcharon a media mañana desde distintos lugares de la ciudad hacia el centro, mientras que marchas similares se producían en ciudades del interior del país, donde nutridos grupos de manifestantes cortaron las principales rutas y sostenían escaramuzas con la policía”.


La BBC Mundo fue más allá: “el movimiento huelguístico se propone obligar al gobierno a distribuir la riqueza de mejor manera. En opinión del ex candidato presidencial Ollanta Humala, no hay voluntad para aliviar las tensiones sociales, de modo que continuará la inestabilidad política que se percibe en Perú”.


Según la Agencia Prensa Latina, los dirigentes del paro consideran que el éxito de la protesta debe llevar al gobierno a poner fin a su soberbia, hacer una autocrítica, hacer cambios y atender las demandas sociales.


La agencia italiana Ansa señaló que “el sur del Perú es la zona que reporta mayores protestas. En la provincia surandina de Azángaro, Puno, se ha bloqueado diversos sectores de la carretera transoceánica. Asimismo, las instituciones y empresas privadas suspendieron sus funciones y actividades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO PARA COMENTAR ARTICULO DE LA SEMANA