11 septiembre 2007

Regionales

Transportistas, maestros, campesinos y cocaleros de Puno unen fuerzas contra gobierno central


Por el momento la tregua que diversos gremios le concedieron al gobierno central viene surtiendo efecto. Sin embargo, esta tranquilidad que se vive en el país no duraría por mucho tiempo, debido a que la Federación de Transportistas de la Región, liderado por Pedro Jallurana, viene anunciando un paro que calcula será en los primeros días de octubre.


Pero no sólo serán los transportistas, ya que como lo manifestó Pedro Jallurana, su gremio decidió unirse con los maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), de la facción de Robert Huaynalaya, con la Federación Nacional de Campesinos, y en representación de los cocaleros con la congresista Nancy Obregón.


Pese a este anuncio, lo cierto es que no existe una plataforma de lucha definida aún, ya que según el entrevistado, se estaría elaborando recién las coordinaciones del caso en la Capital de la República, pero anunció que de parte de los tres gremios en mención, presentarán cada uno tres puntos para su pliego de reclamos.


FUENTE:
http://www.losandes.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO PARA COMENTAR ARTICULO DE LA SEMANA